Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo,
anuncien la Buena Noticia a toda la creación"
Mc 16,15.
Discografía
ÉL VIVE
PRESENTACIÓN:
La fe de los cristianos es, ante todo, la fe en el resucitado. Una fe que se fundamenta en la experiencia y en los relatos de los testigos. Relatos que fueron recogidos por las primeras comunidades cristianas y que llegan hoy a nosotros por medio de los evangelios y los escritos del Nuevo Testamento.
La Buena Noticia del resucitado proclama un acontecimiento que se actualiza permanentemente en quien lo recibe con fe, capaz de llenar de esperanza toda la existencia humana: Jesús de Nazareth, el que fue crucificado, es Señor, el Padre lo ha resucitado (Hechos 2,22-39), y es la primicia de todos los que por Él somos llamados a incorporarnos su reinado. Por eso, ya no hay enfermedad, sufrimiento, injusticia, pobreza o marginación, por mas terrible y prolongada que sea, que tenga la última palabra sobre nuestra existencia. Para quienes tenemos fe en Él, por la misericordia de Dios, tarde o temprano todo pasará. Con su resurrección, se hacen nuevas todas las cosas (2 Corintios 5:17). Es el resucitado la fuente de nuestro gozo y de nuestra esperanza. ¡Que nada ni nadie nos la quite ni nos impida comunicarla con caridad, convicción y valentía!
Con este nuevo álbum hemos querido entregar doce canciones sobre los evangelios elegidos por la Iglesia para ser proclamados en el Tiempo de Pascua. Ha sido un gran esfuerzo poder realizarlo, pero el Señor lo ha hecho posible gracias a un cuidadoso trabajo de producción y al aporte de talentosos y generosos músicos. Ahora que está terminado, podemos decir con alegría que ha valido la pena el esfuerzo y que solo ha sido posible realizarlo con la ayuda del Señor. A Él le pido que bendiga este trabajo, bendiga a quienes lo hemos realizado y, sobre todo, que bendiga abundantemente y llene de gozo y esperanza a quienes lo escuchen, oren y compartan la fe con otros por medio de él.
AGRADECIMIENTOS
Agradezco primeramente al Señor que nos ha permitido realizar este álbum, todo sea para gloria suya y para la edificación de su reino. “Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente” Sal 117, 23. Gracias a mis padres, Miguel e Itria, por compartir el don de la fe en el resucitado con mis hermanos y conmigo. Gracias a Luisa María, Gabriel y Sofía, por ser pacientes con este esposo y padre durante el largo tiempo de producción y dejar que pudiera responder con sus talentos a la llamada del Padre Celestial. Gracias a Jonatan, gran músico y productor, siempre paciente y disponible, que ha puesto sus talentos al servicio de la evangelización y ha hecho posible que, artistas como este servidor, podamos dar a conocer las canciones que el Señor va poniendo en nuestro corazón. Sin duda este proyecto no hubiera sido posible sin él. Gracias a los talentosos y generosos músicos que, junto a Jonatan (guitarras, teclados y bajo), han participado: Sahily (piano), Anna (cello), Vicente (flauta), Carlos (violín), Rinaldo (bongó), José Armando (saxofón), Luis (acordeón) y Cristian (batería). Gracias a Hassell, Susana y Eduardo por estar disponibles y acompañarme a cantar los coros. Gracias a Sarahí, por diseñar el disco con tanto arte, cariño y dedicación. Gracias a los amigos y comunidades que han apoyado este ministerio, especialmente a las parroquias de St. Dominic y Corpus Christi acá en Miami y a los que siguen y apoyan nuestro trabajo en YouTube y las redes sociales. Agradezco en definitiva, a todos los que se han sentido movidos a escuchar nuestra música y a acercarse al Señor por medio de ella. A todos, un gran abrazo fraterno.
Javier Brú.
Miami, 12 de abril de 2020
Pascua de Resurrección.